El aceite

¿Porqué aceite de oliva virgen extra?


El mejor aceite es el de oliva virgen extra, un zumo natural de aceitunas, que no ha sido sometido a ningún proceso químico y aporta todos los nutrientes y grasas que el cuerpo necesita.


El Aceite de Oliva Virgen Extra, es el zumo oleoso natural de la aceituna, que conserva el sabor, aroma y todas las propiedades del fruto. Se obtiene únicamente por procedimientos mecánicos o físicos y en condiciones térmicas adecuadas que no produzcan la alteración del aceite. Presenta buen aroma y sabor y su acidez es inferior a 0’8º.

Nosotros seguimos esta definición para elaborar nuestro aceite, para que Olivalverde sea un aceite de extraordinaria calidad, con una materia prima seleccionada y con un esmerado cuidado en su elaboración y conservación.


 

¿Qué aceite compramos?
Consejos para la compra


Conservación

El aceite no caduca, pero el paso del tiempo y sobretodo una mala conservación, puede provocar que pierda sus propiedades.

  • Almacenamiento: Se debe almacenar a temperatura constante y moderada, en depósitos construidos con materiales inertes como acero inoxidable para evitar su oxidación.
  • Envasado: Lo más recomendable para conservar las propiedades del aceite es utilizar envases opacos o coloreados que impidan el paso de la luz.
Conservación Aceite de oliva


Propiedades saludables

El aceite de oliva es el pilar básico de la dieta mediterránea, considerada una de las más saludables del mundo. Es rico en ácido oleico, contiene también vitamina E, polifenoles y fitosteroles.

Entre las múltiples propiedades de este producto se pueden destacar las siguientes:

  • Es un alimento totalmente natural, que no contiene conservantes ni aditivos de ningún tipo.
  • Aporta nueve calorías por cada gramo, cumpliendo una función energética importante.
  • Reduce el riesgo de padecer afecciones cardíacas, sobre todo infartos. Mejora el perfil de grasas, la presión arterial y el metabolismo de la glucosa.
  • Ayuda a regular el tránsito intestinal. Disminuye la acidez gástrica y previene las úlceras.
  • Estimula el crecimiento óseo, ya que contribuye a una correcta mineralización y absorción del calcio.
  • Disminuye los niveles del colesterol considerado "malo" (lipoproteína de baja densidad). La cantidad de ácido oleico que contiene lo convierte en una grasa ejemplar y aumenta el colesterol "bueno" (lipoproteína de alta densidad).
  • Previene el deterioro de los órganos y los tejidos y contribuye a retrasar el envejecimiento. Sus ácidos grasos y la vitamina E tienen efectos antioxidantes sobre la membrana celular.
  • Favorece el sistema endocrino, mejorando las funciones metabólicas.
  • Muy indicado para la piel, ya que ejerce una función de restauración de la humedad que ésta necesita.
  • Mejora la absorción de las vitaminas A, D, E y K, que incrementan las defensas, tienen un efecto antirraquítico y ayudan a combatir las hemorragias.

Propiedades organolépticas

La calidad de un aceite virgen se determina a través de dos criterios: sus parámetros físico-químicos y sus características organolépticas (aroma y sabor).

  • En el análisis físico-químico, es un laboratorio acreditado el que certifica que el producto no contiene ningún defecto.
  • El análisis sensorial, se realiza a través del olfato y el gusto, mediante un proceso de cata realizado por un panel de expertos. El resultado final tiene que reunir las características sensoriales que definen a un aceite de oliva Virgen Extra sin defecto alguno.
Cata Aceite Olivalverde

La elección final para el consumidor dependerá del gusto y apreciación personal.

CONTACTO

GARANTÍA

Estamos inscritos en el Registro de Operadores Titulares de Fincas Agropecuarias de Producción Ecológica en la Junta de Extremadura (CAEX), con número de registro 13787/P.